En esta exposición tocar, mirar, sentir como el nombre lo dice, para las personas videntes que tenemos ojos, podemos observar y apreciar las obras de vista. A parte las obras como se las puede tocar, las personas no videntes también pueden apreciar mediante el tacto. Esta exposición pretende que las personas que tienen discapacidad de la visión logren gozar de la belleza artística, a demás pretende que los videntes se pongan en el lugar de los invidentes y logren sentir lo que los ciegos sienten.
Cuentan con dieciséis réplicas de esculturas egregias del Museo de París y otras dieciséis de piezas de las diferentes culturas precolombinas del Ecuador, conservadas en nuestro Museo Weilbauer. De esta manera logramos apreciar figuras de la antigüedad clásica grecorromana y también artes de nuestro propio país.
Entre las esculturas grecorromanas está la Venus de Milo, el Laoconte y el Gladiador Borghese, el torso de la Venus de Milo, busto de Séneca.
De las culturas pre colombinas ecuatorianas, pertenecientes a la colección del Museo Weilbauer tenemos a la Venus de Valdivia, Shamán de Jama Coaque, Botella antropomorfa de Cosanga Píllaro, Vasija Trípode de Machalilla, Fragmento Zooantropomorfo de la Tolita, Sellos o pintaderas de Napo.
La finalidad es reunir a personas con diferentes tipos de discapacidad física, sensorial y cognitiva. La intención es que las personas primero miren las obras, luego que las palpemos con los ojos cerrados, por último que los volvamos abrir y sentirlas con los ojos abiertos. Con todo esto se trata de que el público debe concientizar, y respetar a las personas no videntes.




Me parece muy interesante ver como el arte va mas haya de la observación, pues es simplemente todo lo que se puede apreciar con todos los sentidos y sin importar las discapacidades.
ResponderEliminarLa finalidad de esta exposición me parece simplemente espectacular
Concuerdo contigo cuando mencionaste que las personas invidentes también pueden apreciar el arte a través del tacto. Eso demuestra que estas personas no están limitadas por tener una discapacidad.
ResponderEliminarEsta exposición nos da una gran lección de vida.
alendro muy buena explicacion de como puedes ver el arte mas alla. muy buen trabajo.asi da ganas de poder ir a visitar cada exposicion y nos da un aliento a seguir, ya que no importa las discapacidades. excelente
ResponderEliminar